Escucha esta nota aquí

Después de la lluvia que se registró la mañana de este viernes en Santa Cruz, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado, confirmó que todos los tramos que administra en la región oriental se encuentran transitables; sin embargo, recomendó tomar mucha precaución a las personas que piensan viajar el fin de semana hacia los valles cruceños.

“Recomendamos mucha precaución en la carretera Santa Cruz hacia los valle, en especial en el sector Angostura-Bermejo donde se están realizando trabajos de mantenimiento y de atención de emergencia. En este tramo tenemos cuatro puntos críticos (Bermejo, Petacas, Kimoní, Peña Colorada), estamos haciendo la construcción de muros en el borde del río”, señaló Rocabado.

Añadió que la carretera Santa Cruz-Camiri-Boyuibe se encuentra transitable; el tramo Santa Cruz-Puerto Suárez está expedito y en buen estado; en cambio la vía Santa Cruz-San Ramón-Ascensión de Guarayos se reportan baches en algunos sectores, el otros hay maquinaria que se encuentra repavimentando.

“La carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba se encuentra completamente transitable, ese el informe que podemos dar para las personas que piensan viajar este fin de semana”, añadió el director regional de la ABC en Santa Cruz.

Ruta a Vallegrande 

Por otra parte, la ABC concluirá en diciembre el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción de la carretera Guadalupe -Santa Rosa de 75 kilómetros, en la provincia cruceña de Vallegrande.

“El Consorcio Bureau-Veritas, responsable del estudio, ha culminado los estudios topográficos, de suelos y encuestas sociales y técnicas”, concluyó Rocabado.