Escucha esta nota aquí

Este martes en una sala de Cinemark, se realizó la premier de la película ‘Experta en crisis’ (Our brand is crisis, título en ingles). El filme, inspirado en la política boliviana, tiene como protagonista a Sandra Bullok, Billy Bob Thornton y coprotagonista al actor nacional Reynaldo Pacheco.

El acto se llevó a cabo en una de las principales salas de cine de la ciudad de Santa Cruz y contó con la presencia de Pachecho, que estuvo acompañado de sus familiares y seres queridos del actor que compartió escena con Bullok y dirigido por George Clooney.

El filme se exhibirá en todas las salas de cine en Bolivia a partir de este jueves 26 de noviembre. 

Experta en crisis es un largometraje basado en el documental homónimo de Rachel Boynton, el cual expone las tácticas estadounidenses de marketing en la campaña política en la vida real durante la elección presidencial en Bolivia en 2002.

Cabe destacar que el largometraje relata, con nombres ficticios, los controversiales hechos ocurridos en 2002 durante las elecciones bolivianas cuando el candidato presidencial de la derecha, Gonzalo Sánchez de Lozada, contrató los servicios de la empresa Greenberg Carville Shrum buscando derrotar a su contendiente izquierdista Evo Morales en las elecciones.

Sinopsis

Un candidato a la presidencia de Bolivia va mal en los sondeos por lo que consigue el arsenal de un selecto equipo de asesores estadounidenses, liderado por la deteriorada pero aún brillante estratega Jane Bodine (Bullock). Jane está en un retiro autoimpuesto tras un escándalo con el cual se ganó su apodo y le sacudió su esencia.

Jane, es engatusada a regresar al juego para tener la oportunidad de vencer a su némesis profesional, el detestable Pat Candy (Thornton), quien asesora a la oposición.