Escucha esta nota aquí

La Central Obrera Boliviana (COB) instaló hace instantes su ampliado extraordinario para analizar el pedido de flexibilización del pago del doble aguinaldo. La tendencia es rechazar que el beneficio recién sea cancelado en abril. 

El encuentro, que se realiza el el excine Miraflores de la ciudad de La Paz, congrega a dirigentes de todas las centrales obreras departamentales y regionales, quienes llegaron con los votos resolutivos de sus bases. 

Conoce más: COD rechaza prórroga de pago del doble aguinaldo

"De manera global, todos los sectores deberían pagar hasta el 31 de diciembre. Hay un rechazo unánime hasta el momento", aseveró uno de los secretarios de la organización de los trabajadores del país, Adolfo Montoya,

Se prevé que la reunión se prolongue por dos o más horas, debido a que existe un intenso debate por parte de los dirigentes, que consideran, casi en su mayoría, inadecuado extender el plazo del pago para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lee también: Gobierno fija para abril pago del doble aguinaldo

Entre algunos de los aspectos que se discuten en el ampliado está que el ministerio de Trabajo de a conocer el número de empresas registradas a nivel nacional, que tienen la obligación de pagar el segundo aguinaldo y aquellas que padecen "desequilibrio económico". 

La prórroga para el cumplimiento del beneficio surgió tras un encuentro entre los empresarios privados del país y el presidente Evo Morales, cita en la que se expuso los problemas económicos que atraviesan algunos sectores.