Escucha esta nota aquí

Blooming no pudo ante un necesitado Sport Boys (1-1) la tarde de este jueves en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El resultado perjudica a ambos planteles. A la academia celeste porque se frena en su lucha por un cupo a la Copa Libertadores, mientras que el equipo azul y blanco sigue metido en el fondo de la tabla de colocaciones del Clausura.

El capitán Joselito Vaca (55') abrió el marcador para la academia cruceña, mientras que Óscar Velásquez (75') puso el tanto de la igualdad. Este compromiso fue dirigido por Joaquín Antequera.

Después de una primera parte en la que ninguno de los dos se hicieron daño tuvo al arquero de Blooming, Hugo Suárez, como la figura de la primera mitad al detener un par de ocasiones serias de gol. La más clara un mano a mano, que detuvo a Jaime Arrascaita (15') y otra a Imanol Iriberri sobre la media hora de juego. La visita, con César Pereyra no llegó real peligro al arco de Miguel Mercado.

A la vuelta de los vestuarios llegaron los goles. El primero a los 55 minutos. Joselito Vaca puso en ventaja a la academia cruceña con un preciso tiro libre. El meta local pensó que 'Mapaiso' enviaría un centro pero el balón ingresó por su primer palo. Fue el 1-0, que mantenía intactas las chances de Blooming por un cupo a la Libertadores.

Pero en el fútbol el que perdona muere.  A los 75 minutos una desinteligencia en la última línea permitió que Óscar Velásquez anote el tanto de la igualdad (1-1). La defensa quedó atornillada tras un centro desde la derecha. El paraguayo se llevó el balón con el cuerpo; sin embargo, en la segunda acción mandó el esférico al fondo del arco de Suárez.

El tramo final se hizo de ida y vuelta. Sport Boys, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Flores (85') por doble amarilla; sin embargo, esta situación no fue aprovechada por los celestes, que suman 93 puntos en la tabla acumulada, tres menos que Oriente (96), que también está tras el cupo a la Libertadores de 2018.

En la próxima fecha, Blooming visitará a Wilstermann, mientras que Sport Boys se enfrentará a San José en Oruro.