Daniel Nosiglia Jager terminó el rally Dakar 2018 en el puesto 13 en la clasificación general. El boliviano cumplió una excelente carrera en su segunda participación en el rally más duro del mundo. El año pasado, en su debut, finalizó en el puesto 24.Mejoró 11 posiciones en la segunda incursión en esta competencia.

El piloto de 24 años nacido en La Paz fue la gran figura boliviana en el grupo de motos, ya que de los cinco que partieron en Lima (Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Dany Nogales y su hermano Wálter Jr.) el paceño fue el único que terminó la travesía de 9.000 kilómetros en los 15 días que duró la competencia. Arrancó el 6 de enero en Perú, pasó por Bolivia y finalizó este sábado en Argentina.

Nosiglia registró un tiempo de 46 horas, 4 minutos y 30 segundos en la competencia que fue ganada por el austriaco Matthias Walkner (43h6'1''), seguido del argentino Kevin Benavides (43h22'54''). La prueba terminó en esta jornada con la disputa de los último 119 kilómetros de prueba especial en los alrededores de Córdoba.