Escucha esta nota aquí

El papa Francisco, a su llegada a la ciudad de El Alto y durante su descenso a la ciudad de La Paz, pasará por el lugar donde fue hallado el cadáver de Luis Espinal, jesuita muerto en 1980, durante la dictadura.

“Sabemos que el Papa, en su vista a la ciudad de El Alto y rumbo a la ciudad de La Paz, camino a la Autopista, donde fue encontrado el cuerpo de Luis Espinal, va a hacer un reconocimiento a lo que fue Luis Espinal”, explicó el viceministro de Coordinación, Alfredo Rada, en declaraciones al canal Red Uno.

El líder, poeta, periodista, cineasta y religioso jesuita, falleció en marzo de 1980 y sus restos fueron depositados por paramilitares del entonces dictador Luis García Meza, en la zona Las Nieves, del barrio de Achachicala. Fue torturado y asesinado por sus ideas revolucionarias. 

“Nos alegra mucho eso (el reconocimiento papal), porque significa que esa figura histórica no solo es una figura de la Iglesia católica, sino también del pueblo”, destacó la autoridad, a tiempo de confirmar además el encuentro del pontífice con organizaciones sociales en Santa Cruz.