Escucha esta nota aquí

El Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo (DS) 2629, que exime de los años de provincia a todos los profesores que tengan alguna discapacidad o familiares cercanos que padezcan algo similar. Antes era requisito para el ascenso de categoría. 

La medida, comunicada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señala que "tiene como objeto disponer la exención del requisito de dos años de provincia para el ascenso de categoría para maestras y maestros con discapacidad o que tengan bajo su dependencia hijos, hijas, conyugue, madre o padre con discapacidad".

Conoce más: Más de 37.000 educadores se titulan en el país

"Estamos respondiendo las muchas solicitudes de maestras y maestros que se vieron imposibilitados de cumplir años de provincia en lugares alejados y de difícil acceso, en el marco del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad", manifestó la autoridad.
,

n
,


Explicó que los profesores, para beneficiarse con la medida, deben acreditar esa condición con el carné que otorgan "las unidades especializadas o el Instituto Boliviano de Ceguera".. Además se liberó los costos de títulos.

Lee también: Las clases empiezan el lunes 1 de febrero


Las medidas fueron discutidas en el encuentro de comunicación que tuvo lugar en Cochabamba, donde también se abordaron otras temáticas. Se señala que la norma cumple estrictamente lo establecido en la la Ley General para personas con Discapacidad.