Escucha esta nota aquí

L. P., uno de los jóvenes acusados de robar cajas fuertes en condominios privados, fue detenido en las últimas horas en Brasil, confirmó la noche de este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Uno de estas personas (acusadas de robo) se internó en territorio brasileño, pero gracias a la coordinación entre las Policías de Bolivia y de Brasil se ha denegado su ingreso migratorio y ha sido puesto a disposición del comandante de Puerto Quijarro y está siendo trasladado ahora mismo a la ciudad de Santa Cruz para ser entregado a la justicia", afirmó Romero. 

El sospechoso de robo no se había presentado a declarar ante la justicia el pasado lunes argumentando que se encontraba internado en una clínica por sufrir una golpiza, su familia pidió el alta médica poco después y huyó rumbo a Brasil vía terrestre. 

Se conoció que tras cruzar la frontera quiso iniciar el trámite para conseguir refugio temporal, bajo el argumento de que es un perseguido político que era buscado por participar en manifestaciones contra el gobierno, pero la Policía de Bolivia ya había enviado a sus pares brasileños la información de su búsqueda por lo que se procedió a su inmediata detención.

A través de las redes sociales había circulado la fotografía de uno de los presuntos ladrones de condominios, que fue liberado junto a otros dos muchachos, pese a que la Policía asegura que son autores confesos de varios delitos.