Escucha esta nota aquí

La Policía busca al exprefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar, y a otros exfuncionarios, Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza, quienes desaparecieron después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel para los dos primeros y cuatro para la tercera, dentro del caso por irregularidades en el Primer Proyecto del Puerto Seco.

De acuerdo al reporte de radio Fides, el secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Samuel Pita, informó que tras conocer la determinación de la justicia solicitaron la captura para que cumplan su sentencia, pero no son hallados.

"No han sido hallados estos ciudadanos, nos ha referido la Policía de que han verificado sus domicilio (registrados) en el Sereci, del Segip, pero no los han podido encontrar, presumen de que están en la clandestinidad y están realizando las tareas investigativas para dar con su paradero", explicó a esa emisora en Oruro.

La Unidad Jurídica ahora pide que se dé parte a la Dirección de Migración para establecer si estas personas salieron del país. La sentencia contempló los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por un daño económico de seis millones de bolivianos.