Escucha esta nota aquí

La ciudad de Vallegrande cuenta con un Centro de Reciclaje de Residuos Sólidos para la producción de Abono Orgánico construido a un costo de Bs 741.000 con apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). La infraestructura cuenta con dos amplios galpones para el tratamiento de la basura orgánica.

Alán Eid, personero de la empresa constructora manifestó que la obra fue ejecutada de acuerdo a indicaciones del organismo japonés.

Se indicó que en el proyecto participan 200 familias con la entrega de residuos orgánicos de cocinas y mercados. El número aumenta paulatinamente y se espera llegar a 1.500 hasta 2017. El Centro está procesando hasta 14 metros cúbicos de basura por semana pero la meta es llegar a 300 metros. El abono orgánico se entregará a los productores del municipio.

La entrega del proyecto estuvo a cargo de Shinyi Maruyama, oficial jefe de programas de Energía, Medioambiente, Recursos Hídricos y Transporte del JICA. La alcaldesa de Vallegrande, Gloria Padilla de Osinaga, destacó las metas trazadas en beneficio de los pobladores de la ciudad y de los productores y anunció la compra de nuevos equipos para facilitar el trabajo del centro