Escucha esta nota aquí

Dos sargentos fueron descubiertos ebrios junto a dos premilitares la noche del sábado, todos portando su uniforme de reglamento. La Policía aprehendió a los integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y los remitió a celdas para que sean sometidos a audiencias cautelares. 

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, el grupo de uniformados fue sorprendido a las 21.00, a bordo de un vehículo en la zona Pura Pura, cerca a las rieles.

Los datos, compartidos por radio Erbol, señalan que una de las premilitares reveló que sólo tiene 17 años y la otra no quiso brindar su edad. Se acusó a los dos sargentos de corrupción de menores, además serán pasibles a otras sanciones dentro de su institución.

Omonte explicó los sargentos argumentaron que ellos ya habían consumido bebidas alcohólicas y solo se encontraron con las jóvenes, quienes también estaban bajo influencia alcohólica. Se presume que lo ocurrido tuvo lugar después de la instrucción militar.