Escucha esta nota aquí

Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá este martes (20:45 hora boliviana) en casa al Atlético Tucumán argentino en partido de vuelta de los cuartos de final de la presente edición del torneo, con la ventaja de poder avanzar a semifinales con un simple empate o hasta una derrota por la mínima.

 El equipo brasileño se impuso por 0-2 en su visita a Tucumán en la ida, con lo que prácticamente puso un pie entre los cuatro mejores de la competición, ya que el conjunto argentino necesitará ganar por más de dos goles de diferencia en Porto Alegre para desbancarlo.

Gremio, además, juega con la ventaja de haber reservado a sus titulares para el partido de este martes debido a que usó en su mayoría suplentes en la visita que le hizo el sábado al Fluminense por el Campeonato Brasileño, en la que, incluso así, ganó por 1-0.

 Uno de los pocos titulares que no quiso descansar el sábado fue el delantero Everton, de 22 años y que ya destaca como goleador y principal estrella del tricolor de Porto Alegre incluso por encima del creativo Luan.

Autor del gol de la victoria frente al Fluminense, Everton quiere repetir el martes ante el Tucumán y mantener la buena racha que hizo que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, lo convocara para la Canarinha de cara a los amistosos contra Argentina y Arabia Saudí.

 "No es por si acaso que ya está en la selección. Está merecidamente. Viene creciendo a cada partido y destacándose en todos los sentidos", aseguró el entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, al confirmarlo como titular en la Libertadores.

 El campeón del torneo podrá contar mañana con prácticamente con todos sus titulares, excepto el volante y capitán, Maicon, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido de ida.

Su más probable sustituto es Thaciano, aunque Jean Pyerre también es opción del entrenador.

 Renato Gaúcho, además, tendrá disponibles a los tres atacantes que estaban bajo cuidados médicos, Jael, André y Marinho, que el domingo volvieron a entrenarse.

La única duda es si el zaguero argentino Walter Kannemann se mantendrá en la titular debido a que está amonestado y puede ser reservado para evitar que, en caso de jugar, otra tarjeta amarilla lo deje fuera de la ida en semifinales, siempre que Gremio confirme su clasificación.

 El Atlético Tucumán, por su parte, desembarcó el domingo en Porto Alegre, donde fue recibido por una entusiasta afición, confiado en una remontada milagrosa, como ya lo consiguió en otras oportunidades.

 Con esa intención, el técnico Ricardo 'Ruso' Zielinski también reservó sus titulares para la Libertadores y usó suplentes en el último compromiso en Argentina.

 El Tucumán cuenta como factor sorpresa con el regreso de Franco Sbuttoni, incluido en la delegación que llegó a Brasil pese a que no juega por una lesión desde noviembre pasado, y que comenzará en el banquillo, pero podrá ser aprovechado en caso de necesidad.

Probables alineaciones: 

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann (Bressan), Cortez; Thaciano (Jean Pyerre), Cícero, Ramiro, Alisson, Luan y Everton. Entrenador: Renato Gaúcho.

 Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonhatan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. Entrenador: Ricardo Zielinski.

 Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

 Estadio: Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.