Escucha esta nota aquí

La Central Obrera Boliviana, en ampliado realizado el viernes, decidió por unanimidad rechazar la flexibilización en el pago del segundo aguinaldo, informó el secretario de Organización del ente sindical, Adolfo Montoya.

Indicó que esta decisión será comunicada al presidente Evo Morales de forma inmediata por el comité ejecutivo y una comisión designada por la asamblea, reportó radio Fides.

"El ampliado ha rechazado por unanimidad la flexibilización del pago del doble aguinaldo y ha reiterado que todas las empresas deben pagar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2015, como determina el decreto que lo rige", señaló el dirigente sindical.

Precisó que se determinó convocar a un ampliado para el 8 de enero del próximo año y llevar adelante movilizaciones exigiendo el pago inmediato en caso que este premio al "Esfuerzo por Bolivia" no se cumpla hasta el 31 de diciembre, como determina el decreto.

Asimismo señaló que otra de las resoluciones es pedir al Gobierno que los jubilados de todos los sectores reciban este beneficio hasta el 31 de diciembre.

El 1 de noviembre el ministro de Economía y Finanzas Públicas informaba que a pedido del sector privado se flexibilizaba el pago del segundo aguinaldo 2015 previa consulta a la COB.

Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la COB señaló el mismo día que el ente sindical analizaría esta flexibilización con todos los afiliados a nivel nacional.