Escucha esta nota aquí

El DT de Oriente Petrolero, Néstor Clausen, puede quedarse sin Roly Sejas. El volante central creativo no se entrenó el martes por un problema en su rodilla derecha y está en duda para el clásico del domingo frente a Blooming, en el Tahuichi.

Hasta el mediodía de este miércoles Sejas será sometido a un examen médico para determinar la gravedad de la lesión, pero debido al tiempo es muy difícil que llegue al duelo del fin de semana.

Roly se convirtió en un hombre importante en el onceno albiverde, precisamente desde el clásico de ida, cuando Clausen decidió darle una chance de titular, ya que hasta ese momento no había debutado en este torneo Apertura. El volante hizo un buen partido y desde entonces se quedó con un lugar fijo.

Si el jugador no está en buenas condiciones, el entrenador puede modificar su medio campo, aunque la idea táctica seguirá siendo la misma, es decir, manteniendo una línea de tres centrales, cinco volantes y dos atacantes.

En ese sentido, se abre una chance para que Helmut Gutiérrez pueda ser titular en lugar de Sejas, ya que ese fue uno de los cambios que hizo Clausen en el anterior encuentro con Guabirá, en Montero.

Que no esté Sejas no es el único problema para Clausen, ya que tampoco contará con Alexis Ribera porque el volante mixto acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha. 

Ribera ha venido jugando como carrilero por la derecha, por lo que el DT debe buscar una variante que tenga ida y vuelta. Los candidatos son Enrique Áñez y Diego Suárez.