Escucha esta nota aquí

Claro que este país está lleno de los amantes de la comida a domicilio, pero ¿alguno sabe cuál es la favorita? Es un eterno debate, sobre todo a la hora de pedir por delivery, todos preguntan “¿qué vamos a comer?” pero nadie sugiere nada. Muchas veces, algunos debaten qué es mejor comer en ese momento, pero sólo hay un plato preferido en Bolivia y son las hamburguesas.

Este dato se desprende de las recientes estadísticas publicadas por la firma PedidosYa, que reveló cuáles son las preferencias no sólo de los bolivianos, sino también del resto de nuestro continente. Resulta que esta pasión por las hamburguesas, que lleva a que Burger King tenga la mayor cantidad de pedidos, también la compartimos con los vecinos paraguayos y más al norte con los panameños.

Es que en los últimos años las hamburguesas fueron evolucionando, tanto en tamaños como cantidades de carne que ofrecen. Por otra parte, cadenas como Burger King tomando nota de este fanatismo por las hamburguesas, crearon productos específicos para nuestro país, que tienen mucho éxito, como la hamburguesa que celebraba a Cochabamba.

Es que se trata de un plato muy sencillo, al que se le puede sumar mucho en términos de ingredientes y carne. Recientemente lanzaron en Bolivia la Big King, una hamburguesa que tiene doble medallón de carne, cheddar, mucha cebolla y lechuga, todo esto embebido en una de las salsas más deliciosas que se puede probar.

El resto de América Latina

Los demás países de la región se debaten entre la pizza, que tiene mucho éxito en naciones como Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay, quizás por su notoria versatilidad que le permite dejar contentos a todos, ya que aquellos que prefieran las verduras las pueden pedir vegetarianas, mientras que los amantes de la carne tendrán sus opciones también.

En Chile por otra parte, la preferencia pasa por el sushi, un plato que se lleva muy bien con la pesca de salmón rosado y ese país es uno de los grandes productores del mundo. Es que mientras más fresco sea el pescado, mejor será el sushi en este caso y los chilenos aprovechan bien esta ventaja.

Los argentinos apuestan a una de sus tradiciones más antiguas, como son las empanadas, para hacerlas su plato más pedido a domicilio. Es quizás el único caso de América Latina que opta por un plato que se podría considerar nacional (aunque su origen se remonta a la antigua Persia). En ese país existen más de 20 variantes de rellenos de empanadas, casi una por provincia, lo que demuestra el fanatismo de los vecinos del sur por ese tipo de plato.