Escucha esta nota aquí

Un sismo de magnitud 4 sacudió este lunes la localidad californiana de Piedmont, a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de San Francisco (EEUU), donde también se sintió el temblor a primera hora de esta mañana.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés) informó de que el temblor se produjo a las 6.49 hora local. La agencia estadounidense indicó en un primer momento que el terremoto había sido de magnitud 4,2 en la escala Richter, pero precisó poco después que la magnitud había sido de 4.

Tras el temblor, se registraron siete réplicas de magnitudes que oscilan entre 0,9 y 2,2. El epicentro del terremoto se registró a sólo 4,8 kilómetros de la superficie, lo que hizo que se sintiera con mayor intensidad.

El sismo ocurrió casi un año después de que el 22 de agosto del año pasado los habitantes del norte de California se despertaran sobresaltados por el peor sismo en 25 años, de magnitud 6, que dejó unos 120 heridos y cuantiosos daños materiales, la mayoría en la región vinícola de Napa.