Escucha esta nota aquí

193,150 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía de Chile en un operativo en la frontera. El cargamento de droga paraguaya pasó por territorio boliviano, según las investigaciones realizadas por más de 11 meses. 

"Las diligencias permitieron detener a seis miembros de una banda dedicada al narcotráfico e incautar además dos camionetas doble cabina", señalan los datos difundidos por radio Cooperativa en su página web.

Conoce más: Dos embarazadas caen por vender droga


El comisario Marcelo Chepillo explicó que la droga estaba distribuida en 229 contenedores tipo ladrillo y había sido ingresada a Chile desde Bolivia a través de "pasos no habilitados". El operativo fue realizada en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La sustancias ilícita fue acopiada en la comuna de San Pedro de Atacama, para finalmente llegar a Ovalle, desde donde se realizaría su comercialización y se presume que serían comercializadas en territorio del vecino país.

Lee también: Caen dos bolivianas con droga en Chile

"Ellos, para disfrazar toda esta operación, contrataban vehículos, los arreglaban para simular faenas de contratistas mineros, para lo cual adquirieron vestimentas térmicas con algunos logotipos de algunas empresas mineras del norte del país", dijo en la víspera el jefe policial.