Escucha esta nota aquí

En Santa Cruz se desbarató un clan familiar que alquilaba a sus propias hijas, nietas y sobrinas para la actividad de la prostitución, informó Melania Torrico, directora Nacional de Trata y Tráfico de Personas.

"En estos últimos días hemos dado el paradero con varias víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual comercial. En realidad lo que pasó es un hecho inédito, también en Santa Cruz, era la propia familia quienes alquilaban a sus propias hijas, nietas, sobrinas etc., a estas a personas (para la trata)", señaló Torrico a los medios de comunicación.

Hasta el momento se aprehendió a nueve personas involucradas en el caso, también están con detención preventiva los familiares de las menores que alquilaban a las niñas.

En este caso, se identificaron a seis menores que sufrieron estos excesos cometidos por sus propios familiares y por ello automáticamente se constituyen víctimas de este delito.

Las menores tienen entre nueve y 15 años de edad.

Torrico contó que "en horas de la noche salían las niñas, él mismo las iba a recoger, el medio de transporte era una bicicleta quienes llevaban a estas menores de edad desde hace cinco años; ellos han estado operando de esta manera y esperemos que reciban todo el peso de la ley".

En otro caso, Carlos Aparicio, viceministro de Seguridad Ciudadana, indicó que se sancionará de manera ejemplar a las dos personas que captaban a menores a través de las redes sociales.

"Hemos identificado por lo menos diez víctimas y todas ellas menores de edad, la fiscalía ha hecho una investigación amplia con allanamientos", indicó la autoridad.

En este hecho, Luis A.V.F. y José E.V.F. captaban a sus víctimas a través del Facebook, haciéndose pasar por ciudadanos brasileños. Una de las víctimas de 17 años de edad denunció el hecho y ambos implicados deben responder ante la justicia por estos actos.