Escucha esta nota aquí

Durante cuatro días, Bolivia Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay harán un ejercicio militar en la hidrovía Paraná, según información ofrecida por la Aramada Boliviana, que trasladó contingente y embarcaciones hasta ese sector. 

"Tras seis días de navegación el contingente de la Armada Boliviana integrado por las embarcaciones LP 501 "Santa Cruz de la Sierra" y TM 529 "Del Plata", atracaron el pasado sábado 22 en Puerto de "Asunción" Paraguay, para posteriormente ejecutar con operaciones combinadas", indica el comunicado.

Los datos indican que las acciones tendrán lugar en los ríos Paraná y Paraguay, como parte de una operación que se llevará a cabo en Puerto “Murtinho” (Brasil) del 31 de agosto al 03 de Septiembre de la presente gestión.

"De manera simultánea arribaron las siguientes embarcaciones: de Argentina una Patrullera y un Navío Multipropósito; del Brasil un Monitor, un Navío de Transporte Fluvial, un Navío de Apoyo Logístico y un helicóptero; del Paraguay, un Navío y una Lancha Patrullera y del Uruguay dos Guardacostas", agrega la Armada.

Los equipos se realizan reuniones de planeamiento y coordinación, para dar inicio a las maniobras del Ejercicio Combinado “Acrux VII”, orientadas a asegurar la libre navegación de los ríos de la Hidrovía en Paraguay-Paraná, y con ello coadyuvar al desarrollo de los países miembros.