Escucha esta nota aquí

El proyecto de la red boliviana Telartes, denominado Reforzando la participación de la sociedad civil en la promoción de políticas en el sector cultural boliviano, es uno de los seis elegidos por la Unesco y que recibirá el premio del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC).

Junto con otras propuestas de Croacia, Jamaica, El Salvador, Haití y Zimbabwe, Bolivia recibirá un fondo de hasta 100.000 dólares para su ejecución durante el 2016.

Recomendación
“El Panel de Expertos del FIDC recomendó estos proyectos, que fueron aprobados por 24 miembros del Comité Intergubernamental”, señala un comunicado difundido en Bolivia recién ayer.

El proyecto presentado por la Fundación Imagen -con sede en el mARTadero de la ciudad de Cochabamba- fue enviado en abril pasado.
Este premio del FIDC es impulsado por la Unesco a través de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales y “su propósito es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en países en vías de desarrollo que forman parte de la Convención de 2005”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura. /LT