Escucha esta nota aquí

El escritor uruguayo y autor del libro "Las venas abiertas de América Latina", Eduardo Galeano, recibió este jueves al presidente Evo Morales en su casa, en Montevideo, y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse "el Libro del Mar Robado".

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, Morales compartió un desayuno con Galeano y su familia, oportunidad en la que le entregó al escritor el Libro del Mar.

Según el reporte radial, Galeano sugirió que ese documento debía denominarse "el Libro del Mar Robado", haciendo referencia a la invasión chilena de la que fue víctima Bolivia en 1879, cuando quedó mediterránea.

Entre otros temas ambos conversaron sobre integración y las transformaciones experimentadas en Bolivia.

El escritor, según la emisora estatal, aseguró que "Bolivia es un ejemplo de dignidad para Latinoamérica" y destacó los cambios que vive el país resultado del liderazgo del primer Presidente indígena en la región.

Demanda ante La Haya
?

Con la demanda presentada en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Gobierno boliviano pretende que la CIJ emita un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario pedido boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra a fines del siglo XIX.