Escucha esta nota aquí

La Canciller de Argentina,  Susana Malcorra, consideró que el diferendo marítimo Bolivia es "bilateral", tras sostener una reunión con su par chileno, Heraldo Muñoz. Además resaltó que ese tema se discute en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).  

"Nosotros sabemos cuál es la situación de la demanda de Bolivia contra Chile, pero entendemos que este es un tema bilateral, es un tema que está en una jurisdicción que es la Corte de La Haya y no ha habido una conversación en ese sentido porque es un tema que pertenece a los dos países", dijo la diplomática. 

Conoce más: Diputado chileno pide relevo de Insulza como agente

El exmandatario de Chile Sebastián Piñera visitó en Buenos Aires a principio de año, para hablar con Mauricio Macri y explicarle cuál es la postura de su país en torno a la causa marítima boliviana, asegurando que entendió los argumentos de su país.

"Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir”, explicó Piñera y agregó: “le pedí en consecuencia comprensión, y él la tuvo, con la posición chilena”.

Lee también: Canciller dice en España que Chile rompió diálogo

En el marco de su visita oficial a Argentina, el canciller Heraldo Muñoz se reunió además con la Vicepresidenta Gabriela Michetti y se espera que hoy regrese a Chile, detalla "La Tercera". El viaje buscó "profundizar los lazos".