Escucha esta nota aquí

A la campaña que vienen realizando en contra del Chikunguña, desde hace semanas, funcionarios municipales y de la Gobernación, además de médicos, se unió este jueves el Ejército de Bolivia. La mañana de hoy, 80 soldados destruyeron criaderos de mosquitos en la UV 3 de la capital cruceña.

El coronel Edwin Cossio Villarroel, de la Octava División del Ejército, que comandó el operativo, dijo a EL DEBER que esta iniciativa busca acelerar el trabajo de las autoridades departamentales en contra del Chikunguña, enfermedad provocada por picaduras del mosquitos Aedes aegyptis. En Santa Cruz, hasta la fecha, se han registrado 57 casos.

Los soldados se dedicaron a eliminar los criaderos de mosquitos para lo cual tuvieron que ingresar a los hogares situados entre el primer y segundo anillo de la avenida Suárez Arana, además de explicarle a los vecinos cómo y porqué ellos deben realizar seguido esta actividad.

De forma simultánea personal de la Gobernación de Santa Cruz realizó este mismo trabajo en la zona del Plan Tres Mil. Roberto Tórrez, responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo que las actividades para combatir al Aedes aegyptis son intensas y que ya no se han reportado nuevos casos de Chikunguña.