Escucha esta nota aquí

El padre Mateo Bautista logró reunir este domingo a representantes de diversos sectores, activistas y vecinos en general para exigir que el 10% del Presupuesto General del Estado sea destinado al sector de la salud.

"Pedimos el incremento al 10% del presupuesto, en los tres niveles de Gobierno, para la salud de la población" señaló Bautista.

Pese a la lluvia que cayó este domingo en horas de la mañana, cientos de personas con las manos pintadas con la frase "10%" y ondeando una bandera de Bolivia de grandes dimensiones, se movilizaron por el centro de Santa Cruz concentrándose la plaza 24 de septiembre.

Ahora, dijo, se tiene el desafío de juntar 500.00 firmas y 500.000 dibujos de niños para apoyar la causa que será presentada a la Cámara de Diputados.

La medida va cobrando fuerza, dijo, ya que se sumaron al pedido el Comité Pro Santa Cruz, la bancada de diputados de Unidad Demócrata y otros sectores cruceños.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro,señaló que "más presupuesto para la salud significa mejor atención en los hospitales y mejor calidad de vida de los ciudadanos bolivianos; apoyamos esta justa iniciativa porque la salud es un derecho de todos".

Proyecto de ley

Por su parte, la bancada de diputados de Unidad Demócrata planteará este lunes ante la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Financiamientos para los Servicios de Salud, que exige al gobierno nacional,departamental y municipal, destinar el 10% de sus recursos para mejorar las condiciones de salud en los hospitales, demanda de ítems, salud pública, entre otros aspectos.