Escucha esta nota aquí

Marcial Díaz, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la empresa aceitera ADM-SAO, ha informado que es posible que esta tarde se suspenda el paro que cumple su decimoquinto día este miércoles. Adelantó que la gerencia les hizo llegar un documento que está siendo analizado por los asesores legales.

“La empresa nos remitió un documento, lo estamos analizando y esperemos que en las próximas horas podamos llegar a un acuerdo que permita levantar la huelga. Dios mediante al final de la tarde estaremos comunicando si llegamos a un acuerdo o si el paro continúa”, informó Díaz.

De acuerdo con el representante de los trabajadores, el punto que todavía queda por resolver es la predisposición de la empresa en desistir de cualquier acción en contra de los trabajadores que han encarado esta huelga.

Toma de silos en el Este 

Este miércoles un grupo de trabajadores tomaron los silos de acopio que tiene ADM-SAO en las localidades de Pailón, Tres Cruces y Pozo del Tigre. José Ichu, miembro del sindicato, dijo que las acciones fueron tomadas ante el incumplimiento del laudo arbitral por parte de la gerencia de la empresa aceitera.

Plataforma de demandas 

Los trabajadores de SAO ingresaron en un paro indefinido exigiendo la forma correcta de cálculo para las horas extras y nocturnas con base en el salario básico, pago triple por trabajar los domingos, dotación de dos pares de botines, entrega de lácteos para todos los trabajadores, aumento del paquete escolar a Bs 250 por cada hijo y un bono de despacho para el sector de agencia de Bs 500.

La huelga es reconocida por el Gobierno 

El martes 10 de febrero el Gobierno declaró legal la huelga y conminó a la empresa a cumplir con los beneficios económicos y sociales de sus operarios, plasmados en un petitorio de siete puntos que obtuvo un laudo favorable.