Escucha esta nota aquí

El Colegio Médico de Santa Cruz anunció que no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades municipales y tal como estaba definido se ingresará en un paro de 72 horas a partir del próximo martes. 

"Martes, miércoles y jueves de la próxima semana se va a realizar esta medida ante la ruptura del diálogo que ha realizado la Alcaldía", dijo 
Juan Carlos Cabrera, presidente del Colegio Médico, a la red Unitel.

El dirigente denunció que "eventos belicosos" fueron los que truncaron el diálogo propiciado por el Comité Cívico por lo que decidieron poner fin a las conversaciones.

Cabrera explicó que su última propuesta es que se otorguen como mínimo 150 ítems y todos los contratos que sean firmados por trabajadores de hospitales de primer y segundo nivel garanticen todos los derechos laborales y beneficios sociales establecidos por ley.

"Esta es una base seria y racional para que negociemos", señaló el presidente del Colegio Médico.

Los incidentes violentos a los que se refiere Cabrera tienen que ver con la presunta agresión que sufrió uno de los dirigentes del hospital de la Villa Primero de Mayo durante las negociaciones para poner fin al conflicto. 

El Municipio entregó este miércoles 800 contratos firmados por el alcalde Percy Fernández Añez para el personal de los hospitales El Bajío y de la Villa Primero de Mayo, sin embargo estos no satisfacen las exigencias del sector de salud.