Escucha esta nota aquí

Chile se sumará a la candidatura conjunta junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, para organizar el Mundial de 2030, anunció este jueves el presidente Sebastián Piñera, que llegó a un acuerdo con los mandatarios de los respectivos países. El país transandino ya organizó el Mundial de 1962 donde Brasil se coronó campeón.

Piñera sostuvo a través de un video en la red social de Twitter que logró un acuerdo con los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vásquez (Uruguay) y Mario Abdo (Paraguay), para sumarse a la candidatura que busca organizar el torneo de la FIFA que en esa gestión cumplirá 100 años.

 

“Después de 70 años, Chile tendrá la oportunidad de organizar un mundial de fútbol”, expreso el mandatario chileno.

 

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

A principios de año, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había anunciado su intención de ser parte del proyecto mundialista, pero debía concertar con los mandatarios de los países de Uruguay, Argentina y Paraguay.

La candidatura sudamericana competirá con Marruecos podría incluir a Argelia y Túnez.