Escucha esta nota aquí

Con la emoción de quien logra uno de sus sueños más anhelados, Joyce Prado se escabulló de sus fans y familiares, que la esperaban para felicitarla, para atender las inquietudes de la prensa. Serena y segura de sí misma, afirma que su nueva meta es el Miss Bolivia. También contó que la decisión de repostularse al Miss Santa Cruz la tomó el año pasado. 

¿Qué crees que vio en vos el jurado en este certamen, que no apreció en 2015?
Esta vez ya no estaba insegura. Creo que demostré seguridad firmeza actitud y tuve un mejor desenvolvimiento en la pasarela. Gracias a Dios todo el esfuerzo que brindé fue apreciado por los miembros del jurado, a quien agradezco por haberme dado esta oportunidad.

¿Estabas confiada de que ibas a ganar? ¿Qué sentiste en el momento en que solo vos y Mariana se quedaron en el  escenario?
La verdad, estaba muy nerviosa; fue una competencia difícil, pues la mayoría de las chicas estaban preparadas, pero gracias a Dios fui la elegida y ahora tengo la corona que quería, la de Miss Santa Cruz. 

 ¿Cómo fue que tomaste la decisión de volver a postularte para Miss Santa Cruz?
Este siempre fue mi sueño y, aunque recibí conforme los resultados de 2015, nunca bajé los brazos, pues se que el que persevera alcanza. Cuando supe que podía volver a intentarlo empezé a prepararme y el año pasado me dije a mí misma: “Joyce te vas a postular nuevamente y vas a conquistar la corona”.

¿Cuál fue la respuesta de tu familia ?
Lo tomaron por sorpresa, en un principio, pero luego me dieron su apoyo y aquí estoy. Este título también es de ellos y de todas las persona que creyeron en mí y que además creen en las segundas oportunidades. 
Sin duda mi pueblo también fue fundamental para esta victoria porque me permitió representarlo, este premio está dedicado a todos los javiereños. Ni bien tenga tiempo iré a visitarlos para agradecerles el apoyo. 

¿Cómo tomás las críticas que te hace la gente porque ganaste el concurso en tu segundo intento?
Las tomo como una fortaleza más. Desde el momento en que decidí volver a inscribirme en el certamen, usé la anterior experiencia a mi favor.
Mucha gente me expresó su apoyo y agradezco a todos los que me fortalecieron.
 Se viene el Miss Bolivia, ¿qué aspectos crees que debés mejorar?
Sin duda, hay mucho por aprender. Ahora se viene un nuevo reto y el más importante, ganar la corona de Miss Bolivia, y para ello me meteré de lleno en mis cursos de cultura general, mis clases de inglés, mi preparación física y en perfeccionar mi pasarela. Tengo la voluntad, la predisposición  y mucha fe para sumar un nuevo logro.