Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry fue claro y directo este martes cuando recordó el histórico triunfo de Bolivia ante Brasil en 1993, para las eliminatorias al Mundial de USA 94. "Ahí dentro de la cancha no existe Neymar, Jesús ni Dani Alves, por último qué me importan esos. Lo que quiero es jugar y ganar, así de fácil", afirmó el ídolo boliviano.

El exseleccionado rememoró el gol que anotó al meta Claudio Taffarel, en los tramos finales del partido, en el Hernando Siles. El 'Diablo' sacó disparo de una incómoda posición desde el sector izquierdo, que se introduce en el arco brasileño con la complicidad del guardameta. En ese instante se rompieron 40 años de récord, que la Canarinha tenía en sus espaldas sin perder. Fue la primera derrota de la escuadra brasileña en unas eliminatorias. Minutos después Álvaro Peña selló el triunfo (2-0).

Etcheverry agregó que le hubiera gustado estar en el actual proceso. "Me hubiera encantado enfrentar a esa potencia que es Brasil ahora". El cruceño también lamentó que a nivel dirigencial en el país se hace poco por mejorar el nivel del fútbol.

"No tenemos organización, no tenemos dirección, no tenemos nada. Han pasado muchas cosas desde el 93 y una de las más claras y hermosas para nosotros, es que seguimos siendo ídolos y feo eso porque ya debería haber otros ídolos", disparó. Desde aquella clasificación para Estados Unidos se han disputado cinco mundiales y Bolivia en poco más de 24 años siempre quedó lejos de la zona de privilegio.

También puedes leer: Los tres capitanes que ‘golpearon’ a Brasil

Finalmente, Etcheverry deseó suerte al plantel que dirige Mauricio Soria, que este jueves (16:00) recibirá a Brasil en el mismísimo Hernando Siles. "Qué nos importa quien venga, tenemos que ganar muchachos, le deseamos de corazón. Vamos a estar millones de personas apoyándolos a ustedes", expresó.

Selección que le ganó a Brasil en 1993