Escucha esta nota aquí

Toribia Arancibia y su hijo Jonathan Mirabal continúan desaparecidos. La mujer de 35 años y su bebé de un año formaban parte del grupo de 18 personas que navegaban, a bordo de una canoa, las aguas del río Yapacaní la noche del 2 de marzo.

La embarcación debía trasladar a sus pasajeros desde la comunidad Punta Rieles hasta Boquerón Zamora, pero en el trayecto se volcó. De las 18 personas, 13 lograron salvar sus vidas, mientras que cinco fueron reportados como desaparecidos.

Dos días después, el miércoles dos de marzo, rescatistas de la Gobernación cruceña, de la Alcaldía de Yapacaní y del SAR, además de los pobladores, rescataron los cuerpos sin vida de Marlen Mirabal (3) y de los profesores Luis Santos (26) y Lisbeth Condori Cartagena (25). Marlen era hija de Toribia, que aún sigue desaparecida.

Rembert Merlos Martínez, director de Medioambiente de la Alcaldía de Yapacaní, informó a EL DEBER que este lunes ocho rescatistas, de ese municipio y de la Gobernación, han ingresado a la zona para reforzar al equipo de búsqueda. En total son 20 las personas que navegan el río Yapacaní en procura de los cuerpos de Toribia y su hijo.