Escucha esta nota aquí

Beni tendrá el puente más largo del país, así lo anunció el presidente Evo Morales este domingo durante un acto en Ivirgazama. Medirá cerca de 2 kilómetros y estará sobre el río Mamoré.

Morales dijo que se está a la espera de los estudios finales para determinar el monto real de la inversión y el inicio de la obra. "Con esto practicamente estaremos integrando toda Bolivia", subrayó el mandatario.

Otras de las inversiones que también se tendrá, es la construcción de una plataforma similar sobre el Río Beni que une este departamento con La Paz. También se tendrá otro sobre el río Madre de Dios en Pando

Por otro lado, informó que la empresa Volko construirá el puente Chimoré, de 376 metros de largo, 7,5 de ancho de calzada con carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho. Esta obra tendrá una inversión de 5,7 millones de dólares.

Doble vía 

La declaración del mandatario fueron dadas este domingo durante la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas Contacto y Volko para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión de 51,2 millones de dólares.

La vía es parte del proyecto de que toda la ruta La Paz-Cochabamba-Santa Cruz sea de doble vía.