Escucha esta nota aquí

La clínica de la Mujer Rengel, ubicada en la calle Ballivián de la capital cruceña, se ha sumado al paro médico indefinido, que se viene cumpliendo desde hace 16 días en todo el país. Similar decisión adoptó la clínica Niño Jesús, de la avenida Cañoto, que también cerró la atención en su consulta externa.

"La clínica Rengel, apoyando el paro de actividades del sector salud les informa de que a partir de hoy, 7 de diciembre de 2017, se suspenderá los servicios de consulta externa y solo se atenderán las emergencias", indica un aviso que pegaron en las puertas de ingreso al establecimiento privado.

En la misma clínica hay otro aviso que dice: la "Dra Sandra Raya, ginecóloga-obstetra no atenderá hoy en apoyo al paro nacional".

En la clínica Niño Jesús también hay un letrero donde se puede leer: "El Centro de Especialidades Médicas se adhiere al paro del Colegio Médico por una medicina digna. Los médicos no estudiamos para asesinar".

De esta forma el sector radicaliza el paro en rechazo al Decreto Supero 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud, y del artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis.

Clínica Niño Jesús acata el paro médico
La clínica Niño Jesús se sumó al paro médico