Escucha esta nota aquí

El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz (TDE) procedió este jueves al sorteo de los jurados electorales que estarán encargados del proceso democrático en el referéndum constitucional del 21 de febrero. Fueron 44.582 las personas designadas para esta labor.

Eulogio Núñez, presidente del TDE, informó que este domingo se publicará la lista completa en medios impresos pero que además, uno puede verificar si es jurado mediante la aplicación "Yo participo" que también te dirá si estás habilitado para sufragar y a través de la página www.oep.org.bo.

Solo en caso extremo se recibirán las solicitudes de excusa, vale de decir, por un "impedimento que implique la salud por ejemplo", dijo Núñez que acotó que este pedido - debidamente respaldado- debe presentarse en ventanillas del TDE desde el 25 al 31 de enero.

En Santa Cruz, 1.615.602 de personas están habilitadas para votar, lo que significa un 4% más que el año pasado, los mismos que están distribuidos en 7.432 mesas de sufragio

Para consultas
Se dio a conocer que las líneas telefónicas 800101717 3336060 - 3336067 estarán habilitadas para recibir las consultas de la ciudadanía