Escucha esta nota aquí

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana de Ministerio de Gobierno, entre enero y agosto de este año se produjeron al menos 127 accidentes de tránsito ocasionados por menores de edad.

Según esa entidad, Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de accidentes viales, en los primeros 8 meses del año se registraron 37. El segundo departamento con más accidentes a nivel nacional es Beni con 25; le sigue Pando con 14 y La Paz y Tarija con 12 accidentes, cada uno.

Los departamentos donde menos accidentes protagonizados por menores de edad se registraron son Chuquisaca (7), Oruro (6) y Potosí (3).

Este miércoles, el presidente Evo Morales promulgó un decreto a través del cual prohíbe la conducción de vehículos a menores de 18 años.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que la normativa, que forma parte de otras disposiciones para brindar protección y seguridad en eventos musicales, fue consensuada con autoridades de la Gobernación, el Municipio, la Policía y la Fiscalía de Santa Cruz.