Escucha esta nota aquí

El Gobierno del Perú oficializó el monto de recompensa por la captura del ciudadano Martín Belaunde Lossio, mismo que llega a los 200 mil dólares, según comunicó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Sostuvo que la administración del presidente Ollanta Humala cumplió con las acciones necesarias para garantizar la extradición del exasesor, pese a las versiones bolivianas que apuntan a una respuesta tardía para propiciar la entrega.  

La autoridad peruana dijo que "Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país, nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público", sobre los cuestionamientos.
?
El empresario fugó la madrugada del pasado domingo del domicilio en la ciudad de La Paz donde guardaba detención. Las autoridades mantienen la hipótesis de que permanece en territorio nacional y está armado, por lo que se lo considera peligroso. 

Belaunde rompió el silencio desde la clandestinidad y denunció que fue secuestrado y que el Gobierno boliviano contrató sicarios para detenerlo. Esa versión fue descartada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que confirmó que su huida se produjo con ayuda de personas peruanas y bolivianas. 

Este jueves se supo que el extranjero se comunicó con el abogado brasileño Fernando Tiburcio para pedirle que ayude a su familia, aún detenida en La Paz. “Él estaba bastante preocupado con todo, con su seguridad. El tema central fue ese. No creo que Belaunde venga a Brasil”, señaló el jurista a la Cadena A boliviana.