Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes que se fortalecerá a la Policía de San Matías, región cruceña y fronteriza con Brasil donde –según la autoridad de Gobierno– hay escaso control, situación por la que la delincuencia se ha incrementado.

Romero anunció esta medida en una conferencia en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego de que el fin de semana la empresaria Verónica Terrazas fuera secuestrada y su cuerpo arrojado en una vía pública. Dos semanas atrás a este crimen, con similares características, también apareció muerto el ciudadano brasileño Washington.

Puedes leerSecuestran y matan a una empresaria en San Matías,

Con relación a la muerte de la mujer, el ministro de Gobierno señaló que se investiga a la ex pareja de la víctima y también se lo relaciona con un posible ajuste de cuentas.

Terrazas enfrentaba dos procesos por su supuesto vínculo con el narcotráfico.También era dueña de dos hoteles y de empresas de transporte, así como de una casa de giros.

Lo extraño del caso, puntualizó Romero, es que la muerte de la empresaria no ha sido denunciada por sus familiares quienes han preferido guardar silencio.

También te sugerimosMujer asesinada era juzgada por Ley 1008,

En palabras del ministro, la situación geográfica de San Matías ha facilitado que los delincuentes abran múltiples vías para huir una vez cometen delitos.