Escucha esta nota aquí

Una fecha especial ameritó que los economistas saquen sus galas del armario y se reúnan, haciendo un total de 200 personas, en la sede de su colegio profesional, ubicada en el barrio Sirari.

El Día del Economista fue motivo de celebración y de reconocimiento al mérito académico y de trayectoria. En honor a la ocasión, los directivos organizaron un vino de honor, que contó con la asistencia de representantes de distintas instituciones y niveles de gobierno. Participaron en la cita empresarios, autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación, ejecutivos de las cooperativas de servicios básicos, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), de la Cámara de Exportadores (Cadex) y de universidades cruceñas.

Antes del brindis y de la confraternización, el presidente del Colegio de Economistas, Jorge Alberto Akamine, y otros directivos hicieron la entrega de reconocimientos a los distintos profesionales, instituciones (entre ellos el Diario Mayor) y graduados por excelencia de los centros de educación superior de la ciudad.

Luis Alberto Alpire fue elegido economista del año, y también se distinguió al exministro Luis Arce Catacora, que no estuvo presente. 


3. En tertulia. Ignacio Martínez, Paúl Rojas, Francisco Rojas y Benjamín Bowles

4. Brindó. Miguel Toledo no se perdió la cita

5. Con galardón. Ingrid Rivero, en representación de EL DEBER, recibió el reconocimiento de manos de Jorge Alberto Akamine Toledo, presidente del Colegio de Economistas