Escucha esta nota aquí

Diez automóviles de antaño modelo "Willys" arribaron a Sucre la tarde del martes en una caravana que llegó desde Santa Cruz, y que por varios días recorrió poblaciones del chaco cruceño y chuquisaqueño.

Esta actividad es una iniciativa del "Club Willys Santa Cruz" y partió de la capital cruceña el pasado sábado, según explicó al diario sucrense Correo del Sur, el presidente de esta organización, Osman Patzzi.

Entre los modelos existen jeeps que datan de 1941 a 1965, vehículos antiguos que también tuvieron uso militar en décadas pasadas.

Patzzi explicó que el recorrido de la caravana se planificó con la participación de autoridades de Santa Cruz y Chuquisaca, la Policía y el Servicio Departamental de Caminos (SDC)

La caravana 

La caravana realizó paradas técnicas en las poblaciones cordilleranas cruceñas de Abapó, Ipitá, Ipati y Lagunillas; en la chuquisaqueñas Monteagudo, Padilla, Villa Serrano, Zudáñez, Tarabuco y en la capital de Bolivia, Sucre.

Tras su paso por la capital, retornará a Santa Cruz por Aiquile, en Cochabamba y por los valles cruceños de Saipina, Comarapa y Samaipata.

El "Club Willys Santa Cruz" actualmente tiene 51 socios activos y más de cien unidades motorizadas registradas.