Escucha esta nota aquí

El duelo entre el líder Bolívar de La Paz, del técnico argentino César Vigevani, y Always Ready de la vecina ciudad de El Alto, conformado por exfiguras bolivaristas, será uno de los partidos que destaquen en la séptima jornada del campeonato Apertura del fútbol boliviano.

Los de Vigevani están acomodados en la primera posición con 11 puntos luego de cosechar a media semana un empate 4-4 en su visita al vigente campeón, San José de Oruro, en un partido reprogramado de la tercera fecha.

La Academia echará mano del argentino Jorge Pereira Díaz, el español Juan Miguel Callejón y el boliviano Juan Carlos Arce, que conforman el tridente ofensivo, para enfrentar el sábado a los 'millonarios' en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por su lado, Always Ready, dirigido por el exseleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, pretenderá conseguir un buen resultado para ascender en la clasificación y dejar los últimos puestos.

También puedes leer: Mezú y Echeverri seguirán en Always Ready

En encuentro tendrá la particularidad de presentar en filas del equipo alteño a exfiguras de Bolívar como el goleador uruguayo William Ferreira, el centrocampista sueco-boliviano Martin Smedberg y el defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

También jugaron en Bolívar el delantero boliviano Augusto Andaveris y el centrocampista Damir Miranda, e incluso el entrenador Baldivieso que fue un 10 destacado a finales de la década de 1990 y principios de 2000.

Jornada emocionante

La jornada también ofrecerá el sábado los duelos del Blooming de Santa Cruz que recibirá al Aurora de Cochabamba y de Sport Boys de Warnes que enfrentará a Guabirá de Montero.

El domingo, los tres escoltas del líder con 10 puntos, Nacional Potosí, Wilstermann de Cochabamba y Real Potosí, tendrán la ocasión de ser primeros en caso de ganar sus lances y de que el Bolívar tropiece.

También puedes leer: Claure, "Ojalá tengan la decencia de pagar"

Nacional Potosí recibirá a un encaramado Royal Pari de Santa Cruz, que llega de vencer su partido por la Copa Sudamericana, y el Real Potosí visitará Oruro para enfrentar al San José.

En tanto que Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles a un herido The Strongest de La Paz, que acaba de ser duramente eliminado de la Copa Libertadores.

La jornada se cerrará con el choque entre Destroyers y Oriente Petrolero, ambos de Santa Cruz.
   
Partidos de la séptima jornada del torneo Apertura:

Sábado16 de febrero: Blooming-Aurora, (15:00) Bolívar-Always Ready (16:00), Sport Boys-Guabirá (17:15).
Domingo 17 de febrero: Nacional Potosí-Royal Pari (15:00), San José-Real Potosí (15:00), Wilstermann-The Strongest (17:15), Destroyers-Oriente Petrolero (19:30).