Escucha esta nota aquí

Las Seis Federaciones de Productores de coca del Trópico de Cochabamba proyectan mantener al presidente Evo Morales en el poder hasta 2035, según dijo Leonardo Loza, vicepresidente de esa organización.

"Seguramente va a haber intervenciones sobre cómo nos hemos organizado y para garantizar 10 años más de gobierno. Hemos aguantado más años en el poder político, seguramente va a haber reflexión, sugerencias, análisis de muchos compañeros", aseveró el dirigente a radio Erbol.

Anticipó que el próximo 24 de octubre se realizará en esa región del país un acto para celebrar el récord de permanencia de Morales en la presidencia, los productores de coca analizarán la forma de garantizar la continuidad del Primer Mandatario hasta el año 2035.

“El 24 (de octubre) vamos a celebrar la estabilidad política, económica, social (...) Así es, eso se va a discutir (pedir que se mantenga hasta 2035), eso se va a debatir juntamente con los compañeros de los nueve departamentos”, precisó Loza, consultado por la emisora.

El primer mandatario y las organizaciones sociales celebrarán en el coliseo de Shinahota los diez años permanencia de Morales en la presidencia de forma continua, lapso de tiempo que supera el mandato de Andrés de Santa Cruz.

Loza ratificó que cada uno de los 45 mil cocaleros afiliados a las Seis Federaciones aportará con una libra de coca para financiar la campaña por el "Sí" en los nueve departamentos, de cara al referendo de modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que busca mantener al presidente en el poder hasta 2025.