Escucha esta nota aquí

Los comerciantes informales, denominados ‘mañaneros’, han tomado la vía peatonal desde la rotonda de la avenida Cumavi y cuarto anillo hasta la avenida Brasil. En este lugar han instalado sus puestos de venta ante la negativa de los dueños del comercial ProMayor de cederles sus pasillos y parqueos en ese predio, como instruyó la Alcaldía.

Cabe recordar que la semana anterior la comuna cruceña promulgó la ley de servidumbre en la que ordena el ingreso de los ‘mañaneros’ al predio para que ya no vendan sus productos en los espacios públicos.

Este miércoles, por tercera feria consecutiva, los de ProMayor cerraron sus puertas. Piden al Concejo Municipal revisar la normativa, pues la consideran un abuso. Argumentan que es una competencia desleal para quienes han pagado por los puestos de venta y aportan al erario municipal.,

Los
Los "mañaneros" convirtieron vía peatonal, entre las avenidas Cumavi y Brasil, en un mercado
Los
Los "mañaneros" convirtieron vía peatonal, entre las avenidas Cumavi y Brasil, en un mercado
,

Los ‘mañaneros’, que antes solo ocupaban la calle Jorori, se multiplicaron este miércoles. Según constató EL DEBER, dado que se extendieron desde la avenida Cumavi hasta la Brasil.

Vendedores de este gremio, que no quisieron identificarse, dijeron que continuarán ofertando sus productos en esta vía pública hasta que ingresen a ProMayor o la Alcaldía les asigne un punto fijo de venta.