Separata Digital

ESPECIAL

Las denuncias que hicieron temblar a Hollywood

Las acusaciones contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman agravaron la tormenta de escándalos de abuso y acoso sexual en Hollywood. Hechos para destacar en EL DEBER en este 2017

Diego Jaramillo Hace 12/22/2017 10:18:00 AM

Escucha esta nota aquí

Meryl Streep lo llamó "dios", pero Harvey Weinstein cayó bruscamente del Olimpo en que lo colocó Hollywood para encarar las espeluznantes acusaciones de acoso sexual que amenazan con terminar su brillante carrera. Weinstein, de 65 años y más de 100 kilos, fue una de las personas más influyentes en la industria del cine de Estados Unidos, con el poder de construir o destruir carreras con un pestañeo.

Con su hermano Bob construyó una fábrica de éxitos de taquilla, con 75 premios Óscar y 303 nominaciones. Y todo se fue al basurero por este escándalo develado el 5 de octubre por el diario The New York Times.

Luego fue despedido de The Weinstein Company (TWC), que fundó con Bob en 2005 después de salir de Miramax, el primer estudio que fundaron juntos en 1979 y vendieron a Disney en 1993. 

 Harvey -cuyas películas favoritas son "Luces de la ciudad" con Charles Chaplin y "Ayuno de amor"- llegó a llamarse el "sheriff de esta asquerosa ciudad sin ley" llamada Hollywood".

Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Weinstein, la actriz Salma Hayek también denunció que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo. Antes Annabella Sciorra, Paz de la Huerta, Cara Delevigne, entre otras, también lo denunciaron por violación.