Escucha esta nota aquí

Una veintena de empresas inmobiliarias de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba partirán rumbo a EEUU para participar de dos ferias especializadas Tú casa en Bolivia, una en Washington DC y otra en Miami, ciudades de alta concentración de residentes bolivianos. La idea es ofertar casas y edificios con tasas atractivas del 8% que serán financiadas por el Banco Ganadero. La muestra se efectuará del 26 al 30 de agosto.

El director general de SVI Marketing SRL, Carlos Ramos del Rivero, informó de que en estas ciudades hay más de 300.000 inmigrantes bolivianos residentes en el área metropolitana que podrán acceder a una variedad de ofertas de las inmobiliarias y poder transar directamente con los oferentes la compra de terrenos y viviendas, apoyados por la entidad financiera.

Al respecto, el gerente de Marketing del Banco Ganadero, Edgardo Cuéllar, indicó que la entidad canalizará todas las operaciones crediticias.

“Vamos a dar créditos a 20 años plazo con tasas al 8%. Tenemos 830 millones de dólares de cartera crediticia. Somos el único banco que participamos en este tipo de ferias”, acotó.

200 millones en remesas
Según estimaciones de los organizadores, los residentes bolivianos envían cerca de $us 200 millones en remesas cada año al país.
“La idea es canalizar estos 200 millones al sector productivo.

La economía de EEUU se está reactivando lo que incide en mejores ingresos para los bolivianos. Cada año un trabajador percibe entre 70.000 y 75.000 dólares”, dijo Romero.

Por su lado, Wálter Kreiler, ejecutivo del condominio ecológico Laguna Azul, explicó que ofrecerán tres tipos de residencias con financiamientos a 20 años plazo