Escucha esta nota aquí

Dos operativos realizados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía, el jueves y el viernes, terminaron con la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de más de 25 kilos de sustancias controladas.

El primer caso, permitió el secuestro de un tráiler que trajo desde Argentina 20 toneladas de paquetes de hierba mate. El dato que se tiene es que escondidos en la infusión hay coca molida o marihuana, pero se espera el arribo de peritos para hacer la apertura de los paquetes, según indicó el fiscal Basilio Villca.

Pero en el galpón donde está el camión y la carga se secuestró 13.600 gramos de marihuana, por lo que las sospechas de que en el cargamento de yerba mate, que debía llegar a Líbano vía Arica, hay algo extraño aumentaron. Hay dos detenidos.

Arrestados con pasta base
Por otra parte, la noche del viernes se ejecutó una acción policial en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente, donde la Felcn interceptó un vehículo con 12.500 gramos de pasta base de cocaína.
Dos de los cuatro ocupantes del rodado lograron darse a la fuga, pero los otros fueron reducidos por los agentes de la Felcn. Villca dijo que los detenidos serán puestos a disposición de un juez cautelar