Escucha esta nota aquí

El portero José Peñarrieta, los defensores Maximiliano Ortiz y Edison Carcelén , el volante ofensivo Jhasmani Campos y el atacante Edis Ibargüen harán su debut, ante Peñarol, con la camiseta de The Strongest el jueves (18:15) en el estadio Hernando Siles. Los cinco jugadores llegaron este año al plantel de Achumani, que dirige Carlos Ischia.

Peñarrieta, que está en el Tigre desde 2015, recién tendrá la chance de jugar en la Libertadores, ya que siempre tuvo por delante a Daniel Vaca (lesionado). El jugador, de 29 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo aurinegro en el torneo local. Ortiz y el ecuatoriano Carcelén, son fijos en la zaga central, mientras que Campos manejará los hilos en el medio sector para alimentar al colombiano Ibargüen.

"Sabemos que Peñarol es un equipo fuerte y bien trabajado, pero nosotros tenemos lo nuestro. Este jueves no podemos bajar el ritmo que llevamos. Estoy seguro que haremos un buen papel y daremos una alegría a los hinchas", afirmó Ischia.

Un triunfo ante los uruguayos será importante, ya que en la misma fecha, y por el mismo grupo, también se enfrentarán Atlético Tucumán, de Argentina ante Libertad, de Paraguay.