Escucha esta nota aquí

La Gobernación del Beni lleva 12 días con las cuentas congeladas por orden del Ministerio de Economía y Finanzas que observó la información referida a sus estados financieros, comunicaron autoridades de este departamento.

La secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación del Beni, Nelva Mónica Bernal, informó a la agencia de noticias estatal ABI que se están haciendo las gestiones en la ciudad de La Paz “para revertir esta situación" que está perjudicando el desenvolvimiento de los trabajos de la Gobernación.

Una de las principales preocupaciones tiene que ver con el presupuesto destinado a salud, ya que se deben enfrentar tareas de prevención de las enfermedades del dengue y el chikungunya, por lo que necesitan recursos económicos con urgencia.

Autoridades de la Gobernación del Beni explicaron a la red Uno que a pesar que se presentó toda la documentación al Ministerio de Economía en La Paz se observó un informe de auditoría, y mientras no se subsane el error seguirá el congelamiento de las cuentas.

Esta situación se produce en medio del clima electoral que aún reina en el Beni. Este domingo se realizará la segunda vuelta en este departamento para elegir a gobernador.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, criticó el fin de semana, en una entrevista con la red ATB, que el gobernador del Beni, Carmelo Lens, se esté ocupando de hacer campaña para el candidato de la alianza Nacer- Unidad Demócrata (UD) en vez de solucionar este delicado tema del congelamiento de las cuentas.