Humberto Janio Ferreira, alias Humbertao, prontuariado delincuente de nacionalidad brasileña, estuvo de paso por Bolivia dedicándose a la clonación de autos y fue detenido cuando intentaba ingresar a Paraguay. Es acusado además por tráfico de drogas, homicidio y robo.

Los datos, publicados por "ABC Color", indican que el sujeto se dedicaba a la clonación de vehículos, que consiste en tomar los números de registro de un automóvil, como la patente, y transferirlo a otro con iguales características (marca, modelo, color y equipamiento).

Conoce más: Auteros venden vehículos robados en las provincias

El extranjero, que salió de Bolivia hacia territorio paraguayo, fue entregado a autoridades brasileñas al otro lado del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú. Afronta varios procesos judiciales en su país.

El extranjero fue sorprendido durante un control preventivo de personas, vehículos y cargas realizado por agentes especiales de la Senad y personal del departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en Mariscal Estigarribia.

Lee también: Diprove detiene a cacos de autopartes


Humberto Ferreria representaba una amenaza a la seguridad interna, según detallan en Paraguay, por eso la Dirección de Migraciones dispuso su expulsión por la vía administrativa, en cumplimiento de las leyes migratorias de forma inmediata.