Escucha esta nota aquí

Un bloqueo se instaló cerca de las 6:00 de este martes en inmediaciones del cuarto anillo entre las avenidas Brasil y Cumavi. Esta vez, los protagonistas son los gremiales del comercial Maquío que se oponen a que los denominados mañaneros continúen vendiendo en los camellones.

Argumentan su protesta en que ellos no cumplen con los establecido y se quedan a vender hasta el mediodía, siendo que el acuerdo al que se llegó con el municipio, era que estén asentados hasta las 9:00.

El otro reclamo pasa por el "basural" que dejan cuando se retiran y el perjuicio en sus ventas que les ocasiona tener a "una competencia desleal" que les quita clientela.

Vea también: Anulan ley que avalaba ingreso de ‘mañaneros’ a ProMayor

Mientras se desarrollaba la protesta, el caos se apoderó de la zona ya que por la cantidad de vehículos que pasan por este lugar, se generó una "trancadera" que hacía que las personas tarden varios minutos en poder cruzar de un lado al otro de la avenida.

Acuerdo
?

En octubre del pasado año se realizaron diversas protestas de parte de los "mañaneros" que se oponían a dejar la calle Jororí, pero un acuerdo con el municipio permitió que cese este conflicto con la promesa de que se les iba a ceder un espacio al interior de Barrio Lindo.

Esta promesa activó otro problema, pero esta vez con los gremiales formales que desechaban la idea de compartir los predios por lo que cerraron sus puertas.

Ante esta situación, los "mañaneros" se quedaron vendiendo en los camellones del cuarto anillo hasta la fecha