Escucha esta nota aquí

La alcaldesa electa y pronto posesionada de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó hoy la imagen que identificará su gestión en esa urbe. Una mariposa colorida distinguirá la administración edil desde el próximo lunes. 

Según la explicación de la burgomaestre, que venció a Édgar Patana (MAS) en las elecciones subnacionales, el símbolo refleja la diversidad de los escenarios andinos y los pueblos que los habitan y que son la base de la cultura alteña.

"La mariposa representa el deseo de libertad y de autonomía que sienten todos los alteños. De una ciudad que, después de su etapa de juventud, ha decidido crecer y enfrentar la madurez tomando el control de su destino", sostuvo Chapetón durante una ceremonia previa a su toma de juramento.

Además, se presentó la frase de la gestión que es: “El Alto con vuelo propio”. Dijo que se eligió ese eslogan porque renueva el deseo de crecimiento y de asumir la responsabilidad de crear una ciudad con ideas propias.

También recibió la bendición de pastores y amautas. "Voy a encabezar una transformación en El Alto, con modernidad, con seguridad, con "jacha", obras bien hechas, y sin corrupción. Voy a dar todo mi tiempo, inspiración y trabajo a mi ciudad", exclamó.