Escucha esta nota aquí

David Herrada, concejal por el Movimiento Al Socialismo, es el nuevo alcalde del Municipio de Cochabamba después de que el Concejo Municipal observara la designación de Armando Vargas elegido hace dos semanas como el reemplazante de Edwin Castellanos, que había renunciado para habilitarse como candidato a la reelección.

La concejala María Isabel Caero, del MAS, aseguró que la decisión de la bancada oficialista era nombrar a Vargas como primera autoridad municipal hasta que concluya la gestión en mayo próximo (cuando asuma el alcalde elegido en las elecciones subnacionales de marzo), por lo que le extrañó que Herrada acepte ser el alcalde interino.

“Son dos concejales que se han ido a un lado, (uno de ellos), Herrada, porque él si realmente no quería (ser alcalde) debería haber renunciado. Voto por él mismo", dijo Caero al diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba.

Herrada aseguró por su parte que aceptó la decisión del órgano deliberante para evitar que la concejala Ninoska Lazarte, representante de la oposición, asuma el cargo. “La verdad no pensé ser alcalde”, afirmó.

El nuevo alcalde agregó que “está a disposición” de lo que decida su partido y que si se consiguen dos tercios en el Concejo aceptará que se revoque la decisión de su elección.

La crisis municipal se inició con la renuncia de Edwin Castellanos que, a pesar de haber renunciado al cargo para habilitarse a la reelección como candidato por el MAS, terminó por declinar la postulación a último momento.